lunes, 18 de abril de 2016

CRONIÑÓN

Con la llegada de las alumnas de prácticas, aprovechando que los alumnos de 5 años trabajaron durante el primer trimestre la Prehistoria, y para aprender que no siempre todos los niños vivieron igual que lo hacen los niños de ahora, hemos visto en las sesiones de biblioteca el cuento Croniñón:

“Estamos en la prehistoria. Hace mucho tiempo que el frío no cesa. Nada brota bajo la nieve. El único medio de supervivencia de los Cro-Magnon es la caza. A menudo hay que cambiar de territorio para encontrarla”.
Con este cuento hemos podemos conocer la Prehistoria, cómo eran las personas, donde vivían, como se alimentaban, qué cosas hacía, que animales vivían...
Para esta sesión, hemos realizado diferentes actividades para los niños de 3 años que para los de 4 y 5 años, ya que sus capacidades y destrezas, en estos momentos, son muy diferente. Por ello, y con la aportación de las alumnas de prácticas, los niños de 3 años han creado sus propios mamuts y sus propias pinturas rupestres, mientras que los niños de 4 y 5 años han realizado una sopa de letras por equipos.
¡AquÍ os dejamos el resultado de su trabajo!

3 AÑOS A
3 AÑOS B


4 AÑOS A

4 AÑOS B

5 AÑOS A

5  AÑOS B


Patricia Gutiérrez Arribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario