domingo, 22 de enero de 2017

EL OCIO - 4 años A - SEMANA DEL 16 AL 20 DE ENERO DE 2017


A lo largo de la semana han ido llegando materiales, tanto de los alumnos, como de zonas comunes del centro. Hemos estado haciendo mudanza de materiales.

LUNES 16 DE ENERO DE 2017: Algunos compañeros traen materiales elabordos en casa relacionados con el ocio.

Claudia trae un aro para el Rincón del Circo.



Diana nos trae un mural sobre el circo.



 Yago trae unas máscaras para el Rincón del Teatro, para que nos las podamos poner, pintadas por las dos caras.

Después del recreo, la profe de música, Carol, ha venido a clase para grabarnos para el tercer Programa de Radio del cole. Aquí os ponemos el enlace para que podáis escucharlo (también sale un video en el que salimos cantando).



MARTES 17 DE ENERO DE 2017: el profe Rafa nos presta ladrillos, aros, zancos, pelotas, bolos....para el Rincón del Circo. Quitamos todo el material que teníamos del Rincón de las construcciones dejando sólo los animales y las construcciones de madera. Además Arancha nos ha traído unas tiras de puzzle de foam para poder hacer equilibrio en ellas.




MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017: Daniel trae un libro que ha elaborado con su familia sobre el circo. decidimos dejarlo en el Rincón de la Biblioteca para poder leerlo todos allí. 




Zoe nos ha traído instrumentos musicales para que los disfrutemos en el Rincón de los Conciertos/Música y unas marionetas del cuento de "Caperucita Roja" para representarlo en el Rincón del Teatro.





JUEVES 19 DE ENERO DE 2017: Claudia, trae de casa un tubo de cartón para poder jugar en el rincón de circo, comentamos qué uso le podemos dar: para hacer unas pesas de forzudo, para hacer equilibrios, para meterlo en los aros..... Lo colocamos con el resto de materiales del rincón del Circo.


Claudia nos trae un tubo de cartón para bailar el Limbo en el Rincón del circo


El profe Rafa, con ayuda de los alumnos de su clase, nos sube una colchoneta gruesa y blandita para poder hacer acrobacias, volteretas... en el Rincón del Circo. Además nos trae dos alfombras para poder sentarnos en el suelo. una para el rincón de la Biblioteca, para que así podamos leer y la otra para el Rincón del Teatro, para que cuando tengamos colgado el teatrillo, podamos sentarnos a ver el espectáculo de marionetas.






VIERNES 20 DE ENERO DE 2017: Arancha decide cambiar la mesa del profesor de sitio, para que podamos tener más espacio en el Rincón del circo y para que el radiador nos caliente mejor, que antes estaba tapado. Además, los libros de la Biblioteca, los hemos trasladado al Rincón de las Letras, que es donde hemos puesto la Biblioteca ahora.




Y así hemos jugado en los diferentes Rincones a lo largo de la semana:


RINCÓN DEL CIRCO












RINCÓN DE LOS CONCIERTOS/MÚSICA





 RINCÓN DEL TEATRO




RINCÓN DEL MUSEO




RINCÓN DE LOS NÚMEROS








No hay comentarios:

Publicar un comentario