viernes, 13 de enero de 2017

EL OCIO - 4 años A - SEMANA DEL 9 AL 13 DE ENERO

Hemos comenzado el trimestre con el proyecto: El Ocio, en el que vamos a descubrir diferentes formas de disfrutar del Ocio.


LUNES 9 DE ENERO DE 2016: Comenzamos el trimestre. Realizamos la Asamblea y comentamos el Proyecto nuevo que vamos a trabajar: OCIO.
Les pregunto que si saben lo que es. 







MIÉRCOLES 11 DE ENERO DE 2016: Les comento en Asamblea que la profe Bea ha propuesto en su clase hacer una estación de ocio diferente en cada uno de los rincones. Por ejemplo, en las Construcciones poner el Rincón del circo y realizar actividades propias del circo (malabares, acrobacias…). Proponemos a David y Candela que como ellos van a la actividad extraescolar de circo, pueden ayudarnos  a hacer números de circo y los dos muy contentos nos dicen que sí. Otro ejemplo sería hacer el Rincón de Teatro en el rincón del juego simbólico, con los disfraces, las pinturas de la cara, el teatrillo…. En el rincón del Artista, realizar el Rincón de los Museos en el que podamos aprender/trabajar cuadros, esculturas… Habilitar un lugar para hacer el rincón de la Biblioteca en clase.
   Les ha gustado mucho la idea y han mostrado preocupación por la cueva, les he dicho que ya les comenté que la vamos a quitar y que se van a llevar un trocito de ella a casa, porque la han pintado ellos. Les encanta la idea de llevarse un trozo de cueva.
   Les comento que como esta tarde tengo que ir a la biblioteca de Usera a dejar  unos cuentos que cogí prestados para el aula, que podían hacerse el carnet de la Biblioteca. Les enseño el mío y les comento que voy a preguntar esta tarde por los documentos que necesitan para poder hacerse el carnet y que esa información se la vamos a enviar a las familias.

JUEVES 12 DE ENERO DE 2017: a propuesta de los compañeros de la clase de Bea, decidimos transformar los diferentes rincones del aula en rincones de formas de disfrutar del ocio. Estuvimos recogiendo en una cartulina los materiales que necesitamos para los diferentes rincones. 


Algunos de estos materiales los intentaremos conseguir de otras clases, incluso del gimnasio, la sala de Psicomotricidad...


VIERNES 13 DE ENERO DE 2017: Mandamos a las familias una nota informativa sobre el Proyecto del Ocio. Los alumnos escribieron en una hoja, la palabra sobre el rincón que querían investigar: Biblioteca, Teatro, Circo, Conciertos, Museos, para poder traer información sobre los mismos al cole. (Foto en el móvil). Además quitamos la cueva, la recortamos en trozos para que cada uno se llevara un trocito a casa y los que sobraron los vamos a poner como exposición del Museo, de Arte Rupestre.





Enviamos una nota a las familias en la que escribimos sobre lo que queremos aprender del Ocio:






No hay comentarios:

Publicar un comentario